Sientan a Aguirre en el banquillo

AutorDaniela Rea

MÉXICO.- El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, compareció ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos como parte de la investigación de graves violaciones a los derechos humanos que lleva a cabo el organismo sobre la represión a estudiantes normalistas ocurrida el 12 de diciembre, donde dos jóvenes fueron asesinados.

Esta es la primera vez en la historia de la CNDH que una autoridad comparece ante ella como parte del proceso de investigar violaciones graves a los derechos humanos, facultad otorgada con la reforma de junio.

El ombudsman nacional, Raúl Plascencia, señaló que para la primera semana de enero se entregará un informe preliminar sobre las investigaciones que se han realizado en Guerrero, el cual incluirá la versión del Gobernador, del ex Procurador estatal y los testimonios de los normalistas.

La audiencia se llevó a cabo a puerta cerrada en las oficinas centrales de la Comisión y estuvo encabezada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR