Sientan las bases

Autorjorge aguilera

Las aportaciones que Inglaterra hizo al Movimiento Olímpico con la organización de los certámenes de 1908 y 1948 dejaron en gran medida lo que hoy es la estructura, reglas de competencia y organización de los Juegos en la actualidad.

Como característica principal en la organización, es que la famosa "caballerosidad londinense" entró al rescate de ambas Olimpiadas, que antes de su celebración navegaron a la deriva.

La primera, ante la evidencia de que Roma, previamente elegida como sede, no estaba preparada, y la segunda, ante el conflicto bélico de la Segunda Guerra Mundial.

MOMENTOS OLÍMPICOS

El más longevo

A sus 60 años, Oscar Swahn, fue el atleta más longevo en ganar una presea en Juegos Olímpicos; logró el oro en tiro deportivo en Londres 1908.

Espíritu deportivo ante todo

En la lucha, Frithiof Martensson, permitió un receso para que Mauritz Andersson, también de Suecia, se recuperara de una lesión. Al final, el primero dominó el combate.

De oro puro

Ray Ewry llegó en Londres a su octava medalla de oro en la disciplina de atletismo.

Hechos que cambiaron la historia

En Londres 1908, los atletas desfilaron por primera vez con las banderas de sus naciones.

Cierre dramático en maratón

Después de 42 kilómetros y después de tomar un rumbo equivocado, el italiano Pietro Dorando se dispone a cruzar la meta, pero cae en tres ocasiones; es ayudado por personal técnico y gana el oro, que después de una protesta pierde.

Problema internacional

En la ceremonia de inauguración, la bandera de Estados Unidos no ondeaba en el Estadio, entonces, el lanzador de disco y abanderado, Martin Sheridan, se negó a inclinar su bandera cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR