Se siente un fraude

AutorPaula Ruiz

Pepe Madero figuró recientemente en el top ten de Pollstar de los artistas con el mayor número de seguidores conectados para ver sus transmisiones en vivo; sin embargo, el cantante cree que él es un fraude.

Frente al público, el ex integrante de PXNDX se muestra extrovertido e incluso ha sido tachado como un músico engreído y pedante, pero en el fondo es un hombre tímido que sufre el Síndrome del Impostor.

Este trastorno psicológico lo padecen personas exitosas incapaces de asimilar sus logros, y, de acuerdo con los especialistas, no tiene que ver con baja autoestima ni con falta de confianza.

Durante el confinamiento, el artista, de 39 años, se propuso presentar por Instagram gratuitamente un show de sus discos cada viernes, logrando en total ¡250 mil personas conectadas!

"Fíjate que hice una serie de lives en abril y mayo en los que toqué todos mis álbumes, yo veía que se conectaba demasiada gente y no entendía qué me veían", dice, con un dejo de inocencia.

"Cuando hice la última transmisión de mi disco Psalmos se conectaron 70 mil personas, pero, como no tenía referencia de otros artistas que hayan logrado esos números, decía 'ah, suena padre', pero resulta que fue algo fuera de sí. En Pollstar estuve con dos de mis lives en el top ten, donde había artistas como Gwen Stefani".

A pesar del arrastre que mantiene con el público, no se la cree y por eso desde hace casi tres años toma terapia para tratar su trastorno.

"Yo sufro el Síndrome del Impostor mucho, muy seguido. De esas veces que no crees en ti mismo, que dices '¿por qué hay gente que sigue mi trabajo, ¿por qué va gente a verme?, pues van a descubrir eventualmente que soy un fraude'".

Aunque durante la pandemia decidió suspender sus terapias porque el especialista le sugirió hacerlas en línea, Pepe ha encontrado en la música su mejor escape.

En el confinamiento, además de terminar su libro de terror para niños, que ya entró a la editorial, escribió un disco completo inspirado en trastornos mentales.

"Después de escribir 'Riesgo de Contagio' (tema lanzado en el confinamiento), que habla de un tipo esquizofrénico, me dio la idea de hacer un álbum completo de trastornos mentales", expresa el intérprete de "Plural Siendo Singular" y "Sin Ampersand", su más reciente sencillo.

"En todas mis canciones hablo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR