Se siente ganador

AutorMaría Minero

Emiliano López logró llegar a la final de la segunda edición de MasterChef Junior, y aunque el triunfo no fue para él, se queda con grandes aprendizajes y una firme decisión de convertirse en un chef reconocido.

"Llegué a la final, entre 21 concursantes, escuchando los consejos y aprendiendo de los chefs, cocinando con constancia y creatividad, que yo creo es lo más importante. No puedes estar cocinando muy bien y luego bajar el ritmo", resalta López, originario de Tlajomulco de Zúñiga.

El chico de 14 años cuenta que desde muy pequeño le surgió la inquietud de algún día ser chef. Su gusto por la gastronomía inició a los cinco años, pero fue hasta los 10 que comenzó a cocinar gracias a las enseñanzas de su mamá Marcela Hernández y su tía Cinthya Ordaz.

"Mi tía me enseñó varias técnicas y platos, porque ella es chef y trabaja en restaurantes de hoteles. Yo creo que sin ella y su apoyo no habría entrado a MasterChef Junior", reconoce quien se disputó la final con Rebekah Marquina y Diego Fernández, quien resultó el triunfador.

Para Emiliano, algunos de sus ingredientes favoritos del vasto mercado de MasterChef Junior fueron chiles secos, mariscos y condimentos como la páprika. Aunque constantemente buscaba nuevos insumos.

Ahora es un adolescente motivado por la banda Changos Blues Band, en la que es el bajista; e insiste que en un futuro le gustaría destacar como los chefs mexicanos Carlos Gaytán y Jorge Vallejo, jurado en la final del reality.

"Me pareció muy difícil cocinarle a un chef del nivel de Jorge, cualquier detallito se daría cuenta y no lo iba a dejar pasar", comparte López.

FILETE DE RES EN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR