Se sienten ninguneados

AutorJosé Luis Velasco

Los Tecos no se rinden en su afán por tener mayor peso ante las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol.

Aunque no esperan una respuesta espectacular de la FMF ante su petición de que se le reduzca el castigo al defensa Andony Hernández, los dirigentes de la UAG agregaron una carta a la Comisión de Árbitros y un video editado a su protesta por la suspensión de tres partidos al defensa.

En su misiva, los directivos emplumados hicieron sentir su preocupación porque, según su apreciación, el silbante Sergio Silva se ensañó con ellos en el partido Tecos-San Luis y no desean que dicha situación se repita.

Aunque finalmente el encuentro contra San Luis lo ganaron, la dirigencia universitaria espera que los árbitros pongan más atención en la aplicación de su criterio en futuros partidos y que la Comisión Disciplinaria reduzca el castigo de Hernández.

Sin embargo, el defensa Juan Carlos Leaño, hijo del presidente del equipo, dijo que es una realidad que Tecos es una escuadra ignorada por las autoridades futbolísticas.

"Nosotros somos de los equipos que simplemente tienen menos peso en la Federación y por lo mismo salimos siempre más afectados, nos dan una semana antes del torneo el dulce con la Comisión de Árbitros para que les hables bonito y les beses la mano, etcétera, etcétera, y vienen acá y en tu casa te hacen cosas que simplemente no tendrían que ocurrir", dijo Leaño.

"Pitan algunas cosas en contra de un equipo y las mismas cosas no las señalan en contra del otro, entonces, sí nos preocupa".

Será hasta el lunes cuando los Tecos conozcan la respuesta a su protesta ante la Disciplinaria.

Entra Huerta por Andony

Después de tres meses de no jugar en un partido oficial, el defensor Antonio Huerta fue confirmado ayer para ser el sustituto del suspendido Andony Hernández en la lateral derecha.

El futbolista originario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR