Siete años de encantamiento

AutorCarlos L. Malo

A continuación te mostramos un vistazo general a lo acontecido en la historia de Harry Potter año tras año desde que entró a estudiar en Hogwarts, más un listado de los personajes principales:

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Lily y James Potter son asesinados por Lord Voldemort, y cuando intenta matar a su hijo Harry (recién nacido) con el conjuro Avada Kedavra se le regresa, dejándolo como un ser incorpóreo.

Así, el señor oscuro se oculta durante 10 años mientras Harry es criado por sus tíos muggles (no magos), los Dursley.

Al cumplir 11 años es invitado a ingresar a Hogwarts y se convierte en jugador de Quidditch.

Voldemort ingresa a Hogwarts e intenta robar la piedra filosofal que lo restaurará y le dará vida eterna, pero Harry, Ron y Hermione se lo impiden.

Harry Potter y la Cámara Secreta

En su segundo año escolar, Harry descubre que hay una cámara secreta en el castillo que oculta un mal que acabará con los magos descendientes de muggles.

Tom Riddle, una especie de espíritu de Lord Voldemort cuando fue joven, es la mente maestra que por medio de su diario hechizado manipula a la pequeña Ginny Weasley para liberar de la cámara al monstruoso basilisco asesino.

Al final, Harry libera del trance a Ginny, mata a la serpiente, destruye el diario y, con ello, al espíritu de Riddle.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Al inicio del tercer año escolar de Harry, empieza a correr la noticia de que ha escapado, por vez primera, un reo de Azkaban (la prisión de la gente mágica).

Harry se entera de que el fugitivo es Sirius Black, quien supuestamente fue encarcelado por ser sirviente de Voldemort, matar a un tal Peter Pettigrew y traicionar a los padres de Harry.

Cuando al fin se encuentran frente a frente, descubren que el verdadero traidor fue Pettigrew, a quien hallan con vida pero logra escapar, y Sirius Black también huye de Hogwarts, ya que sigue siendo prófugo.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Harry entra a cuarto año y Hogwarts se convierte en la sede del torneo internacional de "Los Tres Magos", en el que un cáliz mágico selecciona a tres participantes, cada uno de distinta escuela. Misteriosamente, esta vez son cuatro, y dos pertenecen a Hogwarts: Cedric Diggory y Harry Potter.

En la prueba final, los dos participantes locales obtienen la copa, pero un hechizo los teletransporta a un lugar aislado donde Harry es utilizado como parte de un ritual para regenerar a Voldemort.

Cedric es asesinado y Harry logra escapar para descubrir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR