Sigue el análisis sobre los tatuajes

AutorRebeca Pérez Vega

El valor cultural, estético y social del tatuaje se ha analizado en una consulta pública elaborada por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA).

En días pasados el organismo de representación ciudadana convocó al pintor José Parra, al académico Rogelio Marcial, a la tatuadora Alejandra Zavala y al artista plástico Diego Reynoso, para externar sus inquietudes en torno al tema. Se habló de los estigmas que ha generado esta expresión, pero también el valor artístico que tienen algunos diseños, recordó el Presidente del CECA, Efraín Franco Frías.

Esta consulta se inició a petición de varios integrantes del CECA, con la intención de que esta manifestación sea considerada de valor artístico y cultural para que pueda incluirse como una disciplina dentro de las becas del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, como es el caso del arte popular, la literatura, las artes plásticas o el teatro.

"Es una expresión cultural, pero digamos que hay que tener cierto distanciamiento para ver críticamente el tatuaje, porque no todas las obras alcanzan dimensiones artísticas y estéticas; algunos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR