Sigue bandera de México en Embajada

AutorMayolo López

Enviado

TEGUCIGALPA.- Como responsable de la Embajada de México en Honduras, Carlos Torres García advirtió que bajo ninguna circunstancia se arriará la bandera nacional tricolor.

"No vamos a arriar la bandera", afirmó ayer en entrevista en la sede diplomática, que trabaja con toda normalidad.

El domingo, el Gobierno golpista advirtió que no aceptaría el anunciado regreso de los Embajadores de México, Argentina, Venezuela y España a Honduras si esos países no reconocían al Presidente de facto, Roberto Micheletti.

Además, según la Cancillería hondureña, la medida incluiría la suspensión de los privilegios diplomáticos a los funcionarios de esos países y el retiro de las banderas de sus respectivas Embajadas.

"La bandera está puesta. Los símbolos de nuestro País están instalados", dijo el diplomático.

Miembro del servicio de carrera, Torres García indicó que, conforme a las instrucciones que ha girado la Cancillería en México, tiene el deber "de seguir trabajando, seguir atendiendo los intereses de México y seguir brindando atención y protección a los mexicanos que se encuentran en este país".

Un día después del golpe de Estado del 28 de junio, que se saldó con el derrocamiento y expulsión del Mandatario José Manuel Zelaya Rosales, el Presidente Felipe Calderón ordenó el retorno a México del Embajador acreditado en Honduras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR