Sigue dando zarpazos

AutorEnrique Ávila

La firma francesa Peugeot sigue desarrollando nuevas opciones para mantener en la preferencia del consumidor a su modelo 206, que aunque ya tiene algunos años en el mercado sigue siendo una buena alternativa para aquellos interesados en adquirir un auto subcompacto con buenas prestaciones.

En esta serie de esfuerzos fue que Peugeot recientemente lanzó al mercado la versión Féline, específicamente para el año modelo 2006, a la que podríamos clasificar como un 206 más personal y ejecutivo por los toques de distinción que se le han integrado.

La atmósfera en su interior se ha visto notablemente favorecida con la incorporación de asientos con amplio soporte lateral forrados con una piel bastante suave al tacto y con buen nivel de acabados.

También la tapicería en las superficies del interior ha mejorado notablemente.

La seguridad es uno de los aspectos más cuidados del modelo, muestra de ello es la incorporación de frenos de disco en todas las ruedas, frenos antibloqueo, cabeceras con ajuste de altura para los 5 ocupantes, aderezadas con una generosa dotación de bolsas de aire (frontales, laterales y de cortina).

Esta versión se lanza en silueta 3 puertas con transmisión manual, motor de 1.6 litros y se denomina "Féline" haciendo referencia al estilo felino, dinámico y elegante del 206.

Peugeot ha dotado a la unidad de su denominado pack aluminium, que incluye varias piezas de aluminio que realzan el espíritu deportivo del modelo, tales como pedales y pomo de la palanca de velocidades.

Cabe mencionar que en las pruebas que realizamos, en varias ocasiones el pedal del embrague se quedó atorado por unos segundos al oprimirlo hasta el fondo.

Al revisar la unidad, pudimos determinar que el problema fue que las cubiertas de aluminio que se le integraron a los pedales están aseguradas con unos remaches demasiado largos, mismos que se clavan en el tapete al oprimir el pedal, lo que puede representar un riesgo de seguridad para algún conductor desprevenido.

Regresando al equipo del vehículo, Peugeot decidió equipar a su felino con el sistema de aire acondicionado con regulación automática, en el que basta posicionarlo en la temperatura deseada para que el equipo haga lo demás.

Ante días de intenso calor (de casi 40 grados) el clima funcionó bastante aceptable, lo único es que es algo fuerte su sonido en los primeros minutos de encendido mientras está haciendo esfuerzos por bajar la temperatura de la cabina que estuvo expuesta al sol.

Otro de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR