Sigue su pasión

AutorJosé Armando García

Kristoff Raczynski (Moscú, 1974) tiene la idea de que el cine debe ser pasión, por lo que luego de lanzar un reto en su canal de YouTube acerca de hacer una película con poco presupuesto y en 12 días, habla sobre lo que lo llevó a lanzar dicha iniciativa.

"Fue difícil, casi me trago mis palabras, porque es difícil encontrar a gente que siga tu pasión, gente que tenga los mismos ideales que tú y que busque lo mismo que tú, pero lo más increíble fue encontrarlos y hoy en día tener una película hecha con amor y con esas personas que crean en ti y en tu visión ha sido increíble", reconoció Kristoff.

El resultado de esta aventura, que fue muy satisfactorio por varios elementos es Loco Fin de Semana, cinta protagonizada por Christian Vázquez y Oswaldo Zárate, y que estuvo este jueves y viernes en la Gran Fiesta del Cine Mexicano.

"Ir descubriendo personas como Oswaldo y que al mismo tiempo tuviera amigos que compartieran esa visión y entonces juntarnos, unirnos y encontrar a tus hermanos perdidos fue un proceso largo, nos tardamos mes y medio en encontrar todo el crew.

"Con los actores fue más difícil porque a los actores no les gusta actuar, es muy interesante eso, les gusta la fama y lo que viene con la actuación, que los entrevisten, realmente el trabajo no les gusta tanto, y estaba buscando actores comprometidos que se aprendieran el guion y crear personajes", explicó el director.

Reconocido por sus comentarios ácidos hacia el cine mexicano, Kristoff reconoce que la crítica destrozó su película porque tomaron de manera personal sus opiniones hacia las cintas.

"La crítica me odió, y me recordaron lo que pasó en Matando Cabos, pero esta vez fue con saña, porque todos son amigos, por ejemplo Sergio Zurita de repente dice que soy un 'pipope' (pi... polaco pen...) sin haber visto la película, se la contaron, y por qué sería tan personal y me doy cuenta de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR