Sigue el pulso de Ottawa

AutorEsther González Jacques

Enviada

OTTAWA, Canadá.- El corazón de la capital canadiense está en el sector Byward Market, y su pulso se percibe en cada una de las callejuelas que lo conforman.

Este barrio empezó a formarse en 1826, cuando se estableció un pequeño bazar ubicado junto al canal Rideau, la arteria fluvial más importante de la provincia canadiense de Ontario.

Los pobladores de aquella época paseaban por ahí para admirar este impresionante cauce, producto de la ingeniería moderna del siglo 19, mientras los granjeros aprovechaban para despachar las frutas y verduras que cosechaban en sus campos.

Hoy, su pulso sigue firme: el mercado sobre ruedas -que vende los productos originarios de más de 200 granjas de la región-, un área de restaurantes de cocina internacional y un distrito de boutiques de diseñadores nacionales le inyectan vigor.

Es así como los citadinos han convertido a Byward en el punto preferido para surtir sus despensas con productos orgánicos y para tomar un café o una cerveza con amigos, de día o de noche.

En la vía Dalhousie hay pequeños y coloridos locales, como Victorie, Workshop y Milk, en donde la moda es la ropa estilo vintage de exclusivos diseñadores canadienses.

Más adelante, en la calle York están los bares y restaurantes de cocina vietnamita, francesa, germana, italiana o mexicana. Quien camina por aquí no puede dejar de probar una "Beaver Tail", postre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR