Sigue siendo una opción atractiva

AutorAlberto Bortoni

El 206 CC vino a cambiar la idea de los convertibles como coches inaccesibles en precio y en practicidad. Sus características de techo rígido plegable y de operación eléctrica hizo que la opción fuera verdaderamente atractiva. Si bien Mercedes-Benz ya había sacado su SLK, esta fue la primera versión de esta modalidad a un costo alcanzable para muchos.

Hoy, unos cuantos años después y cuando ya se ha presentado al nuevo 207 CC, Peugeot nos ha mandado el 206 CC RC. Se trata de una versión deportiva, con algunas modificaciones importantes y otras puramente ornamentales.

Por fuera se puede ver que no se trata de un CC normal. Sus enormes rines y su fascia delantera extendida le dan una apariencia más agresiva y deportiva. En el interior los cambios son sutiles, pero están presentes. El más notable para los pasajeros delanteros son los asientos deportivos, que ofrecen todo el soporte lateral que se pudiera necesitar.

La suspensión también se ha modificado y en esta versión es más rígida que en la versión normal. Los beneficios están obviamente en el agarre del pequeño auto. Con este equipamiento su desempeño está muy por encima de lo que se puede necesitar en el circular diario. La dirección es rápida y la respuesta del auto es inmediata; en tráfico se mueve ágilmente.

El problema es que la calibración de la suspensión es muy sensible a las imperfecciones del pavimento. Mejor dicho, el problema es que el pavimento de los caminos de México tienen demasiadas imperfecciones.

El auto por su calibración deportiva las transmite a los conductores constante y contundentemente. Además, los neumáticos no ayudan porque tienen un muy bajo perfil y no hay mucho volumen de aire para absorber los impactos.

El tren motriz no ha cambiado sobre...

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