Siguen ambulantes pese a operativos

AutorEstephany de la Cruz

Aunque el Ayuntamiento de Guadalajara realiza operativos para retirar a los comerciantes ambulantes de la zona de la Calzada Independencia, estos huyen en el momento y luego se vuelven a instalar.

En un recorrido hecho por MURAL en la Calzada, de Juárez hasta Avenida de la Paz, de 17:00 a 18:00 horas se identificó a 89 comerciantes informales.

De acuerdo con Víctor Manuel Tenorio Adame, director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento tapatío, constantemente se hacen operativos en dicha vía, pero los comerciantes informales regresan en cuanto se retiran los inspectores.

"La mayoría de las personas venden artículos que se los regalan, o sea el pantalón usado, la muñeca usada, la batería del celular", señaló, "ellos tienen su manta, traen sus artículos envueltos en una manta y en el momento en que no ven al inspector se instalan".

Tenorio Adame aseguró que a diario se realizan operativos con cuatro volantas que hacen recorridos de la calle Morelos a Estadio y cuentan con inspectores, algunos instalados en San Juan de Dios y en el banquetón de la Calzada hasta Revolución. Estos se dividen en dos turnos, de 8:00 a 16:00 horas y de 14:00 a 1:30, mientras que las volantas no tienen horario.

El funcionario agregó que los fines de semana la actividad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR