Siguen el ejemplo

Señor Futbol / Redacción

¿Le suena familiar escuchar que Tecos perdió?, seguramente sí, pero esta vez no se trata del primer equipo de futbol.

Al parecer es contagioso el mal que atañe desde hace tiempo a esta institución, ya que el equipo de Tecos cayó en la visita realizada al conjunto de Providencia por marcador de 2-1, en la Categoría 92 C, dentro de la Liga Córdica.

Con 10 minutos de retraso, el ambiente familiar, que daba la impresión de celebrar un día campo, arrancó el duelo.

Los padres se sentían directores técnicos, al lanzar instrucciones a sus hijos cuando la árbitro Lucina Fierro pitaba en contra alguna jugada.

Con un par de conjuntos que dejaron en el primer tiempo los goles y emociones para todos los asistentes, ya que para la parte complementaria el técnico local, Rafael de la Cruz, utilizó como medida el defender su resultado y atacar únicamente por contragolpe en los botines de Alan Hinojosa.

Al saltar al campo de juego el grupo de Providencia, se notaba la motivación que sus compañeros ganadores de su partido, minutos antes de que empezara el suyo, los animó para que salieran con fuerza en la parte baja, sobre todo en su portero, Raúl Chávez, quien a pesar de recibir un autogol, estuvo atento a los arribos de Tecos.

Llegadas por las bandas y terminar por el centro, fue la combinación del Providencia para abrir a una defensa que intentó mantener la concentración durante los primeros minutos, pero que permitió que en un par de jugadas cayeran los goles que sentenciaron el encuentro.

Todo esto sucedió gracias a Alan Hinojosa, quien prendió un tiro con buena técnica al minuto 18, y a un rebote en el área que aprovechó de manera acertada Guillermo Escobar, a los 21’.

Por parte de Tecos hubo una anotación, aunque fue lograda de manera afortunada en una serie de rebotes dentro del área y que al final fue desviado por un un jugador local, permitiendo así que cayera la anotación a favor de la causa visitante.

Lo anterior se dio como fue toda la primera parte, con arribos para mandar un centro al área y lograr una desconcentración de la defensa, que al no despejar, cayó el autogol cuando el balón entró por los rebotes y patadas que, al final, Alfonso Martínez desvió para que se decretara el gol al minuto 22, aunque no fue suficiente para alcanzar el empate.

En los locales hubo una actuación destacada en los pies de su portero, Chávez, quien al detener todo tipo de jugadas mantuvo el marcador. Sus principales características son la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR