Siguen en túneles rastro del 'Marro'

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- José Antonio Yépez "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, pudiera estar escondido en algún búnker subterráneo en Villagrán, donde la Marina, Policías Federales y estatales lo buscan.

Una fuente ligada al operativo que se implementa, señaló que el líder huachicolero no ha salido de la comunidad Santa Rosa de Lima donde cuenta con varias propiedades, entre ellas una finca con alberca y palapas.

Justamente en ese lugar, de acuerdo con el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa, se encontraron ayer túneles que pudieran conectar con otras propiedades.

En esa misma finca que fue cateada y asegurada ayer, "El Marro" realizaba reuniones con integrantes del cártel.

"Se hallaron (túneles), no tengo el número y es una información que estaremos emitiendo una vez que tengamos toda la información cumplimentaría alrededor del caso", dijo el Fiscal.

Según la fuente consultada por Grupo Reforma, "El Marro" construyó una serie de túneles que desembocan en distintos puntos de la comunidad de Santa Rosa de Lima, entre ellas casas y terrenos.

"No se descarta la posibilidad que pudiera estar escondido en algún búnker, se está buscando y para eso tenemos un operativo estratégico. Si está bajo tierra lo vamos a encontrar, no hay forma de que, estando ahí, pueda escapar, el operativo no se termina hasta desarticular a toda la organización", señaló la fuente.

Ayer en la noche, el Fiscal acompañado de Sophia Huett, Comisionada de la Unidad de Análisis para Seguridad Ciudadana de Guanajuato; Luis Ernesto Ayala, Secretario de Gobierno y Álvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que entre las 7 personas que han sido detenidas, se encuentra un ex policía municipal de Celaya.

También fue capturada la operadora financiera de la organización criminal identificada como Angélica "N" y Mariela "N", encargada de organizar los bloqueos carreteros con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR