Sigur Rós: Nuevo lenguaje musical - 4 de Junio de 2006 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 80336602

Sigur Rós: Nuevo lenguaje musical

Autor:Marko Maya
 
EXTRACTO GRATUITO

Si de se trata de escoger a una banda que con su música logre remitir a paisajes y entornos naturales, la banda elegida sería Sigur Rós.

El grupo islandés conformado en 1994 toma el nombre de la hermana menor de su vocalista Jónsi, para llamarse en lo que traducido significaría Rosa de la Victoria.

El año pasado los músicos de Reykiavik, Islandia, presentaron su cuarta producción discográfica titulada Takk... (Gracias...), con la que consolidan su estilo y el éxito de su carrera.

Actualmente se componen por el guitarrista y vocalista Jon Thor Birgisson, también conocido como "Jónsi", el tecladista Kjartan Sveinsson, el baterista Orri Páll Dýrason y el bajista Georg Holm.

Pero, ¿qué es lo que hace que la música del cuarteto sea relacionada con imágenes de espacios amplios y casi místicos?

En sí, en la mayoría de sus presentaciones en vivo, su música ambiental de atmósferas densas es acompañada de imágenes de Islandia, pues han expresado que son fuente principal de inspiración.

Sin embargo, tal vez la respuesta se encuentra en la utilización del idioma islandés combinado con un lenguaje fonético improvisado llamado "hopelandish" o "vonlenska", el cual fue creado por el mismo Jónsi.

La razón de dicho lenguaje es porque, según ellos, en ocasiones un simple tarareo funciona y tiene más sentido que una frase.

Son palabras inventadas que, en algunos de los casos, no significan más que la interpretación que cada quien le pueda dar.

Lo cierto es que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA