Silencia a Torreón miedo a violencia

MURAL / Staff

TORREÓN.- Un día después de que ráfagas de armas largas desataron el pánico en el Nuevo Estadio Corona, organismos de la Iniciativa Privada y la sociedad civil clamaron ayer por seguridad, pues la ciudadanía ni siquiera puede protestar por temor al crimen organizado.

Mientras tanto, y pese a versiones en el sentido de que se escucharon detonaciones dentro del complejo deportivo, las autoridades locales y el Club Santos Laguna insistieron en que la balacera se dio en el exterior del inmueble, en un ataque contra una patrulla municipal.

Además, en un recuento de daños, el club detalló que las balas impactaron cinco puntos de las instalaciones del estadio, incluyendo oficinas de TV Azteca y una de las suites.

Cerca de las 20:00 horas del sábado, durante un juego televisado entre Santos y Morelia, una balacera de aproximadamente cinco minutos de duración desató el pánico entre jugadores y cerca de 20 mil aficionados.

Tras el incidente, y sin que hubiera asociaciones civiles involucradas, cibernautas convocaron a través de redes sociales a los laguneros a participar en una marcha ayer a las 18:00 horas para exigir seguridad, pero no hubo respuesta.

Roberto Rodríguez, consejero de Coparmex Laguna y ex presidente del Consejo Lagunero de la IP, advirtió que, con hechos como los del estadio, la violencia agobia a la región, pero el temor ha impedido manifestaciones.

"Ha sido por el miedo por lo que (los ciudadanos) no salen a la calle", expresó, "por temor a los hechos que han ocurrido, como las balaceras.

"La gente quiere vivir en paz, quiere vivir tranquila y, al margen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR