Silencian asesinato

MURAL / Staff

Con la ejecución de un arquitecto, ocurrida ayer en Tlajomulco de Zúñiga, la cifra en Jalisco de estos crímenes se incrementó a 101 en lo que va del año.

En esta ocasión, la víctima fue Gabriel Blancarte Arias, de 56 años, quien presuntamente tenía su domicilio en el coto privado Hacienda del Oro, a unos 200 metros del sitio donde fue asesinado.

La agresión al arquitecto ocurrió alrededor de las 12:30 horas, momento en que el hombre conducía una camioneta Ford Edge, con matrícula JGB-8002, por la Calle Niños Héroes, en los límites de las colonias Santa Anita y San Agustín.

Al llegar al cruce con Avenida Ramón Corona, Blancarte Arias fue atacado por los tripulantes de un automóvil Volkswagen Golf, en color blanco, los cuales le dispararon con un arma de calibre 9 milímetros.

"Refieren los testigos de varios negocios que en ningún momento escucharon alguna detonación, pero sí percibimos que en el piso se encuentran cinco cascajos", explicó Aurelio Hernández Márquez , director operativo de la Policía de Tlajomulco de Zúñiga.

Con base en las versiones de vecinos, las autoridades presumen que el o los asesinos utilizaron un silenciador para ejecutar a la víctima y después huyeron con rumbo a Prolongación López Mateos.

"Él viene circulando por la calle empedrada y, al parecer, se le empareja el vehículo y, sin mediar palabra, le hacen las detonaciones", mencionó el funcionario.

El cuerpo de Blancarte Arias recibió dos impactos de bala en la cabeza, uno en el brazo y dos en el costado, todos ellos en el lado izquierdo.

Después de ser atacado, el hombre no pudo controlar más su camioneta y se proyectó contra la pared de un negocio de artículos veterinarios, ubicado sobre Avenida Ramón Corona.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR