Simba lo persigue

AutorMauricio Angel

Tras interpretar a Simba en escenarios de México y España, a Carlos Rivera le emociona inmortalizar su rugido en el doblaje mexicano de la nueva versión de El Rey León.

Por la experiencia que tenía del musical, Carlos recibió la invitación para audicionar por el papel.

Haber sido elegido, opinó, fue gracias a la pasión que le pone al personaje del león heredero.

"Yo deseé con todo mi corazón y mi alma hacer el personaje de Simba en teatro. Después de interpretarlo, puedo decir que, en esas mil funciones que di, no hubo una en la que no lo deseara o no estuviera agradecido por estar cumpliendo mi sueño. ¡Lo cumplí más de mil veces!

"Esta ocasión es la coronación de toda esta historia con ese Simba que pedí e hice con tanto amor y que me vuelve a elegir para representarlo, pero ahora en algo que quedará inmortalizado", compartió el cantante en entrevista.

El cachorro, hijo del monarca Mufasa, siempre ha estado conectado a la vida de Rivera, pues El Rey León fue su película favorita en la infancia, y la música de la misma, el primer disco que compró con su dinero.

Ganar la tercera edición del reality La Academia al cantar en la final "Esta Noche es Para Amar", tema del filme, fue otro recuerdo que tuvo presente el intérprete durante el doblaje.

"Toda La Academia pedí cantar una canción de El Rey León y me dejan hacerlo en la final. Ahora, 15 años después, lo hago de nuevo para la película.

"El teatro es maravilloso, pero las funciones quedan sólo en el recuerdo, en mi cabeza, mi corazón y en el de quienes fueron como espectadores. Esta vez, el resultado se queda para toda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR