Simón, solidario y positivo

AutorXulio Guillén

Para desempeñar su tarea como actor, Rafael Simón siempre encuentra los tonos para que la mayoría de sus personajes busquen el bien común.

"He hecho periodistas, chefs, entrenadores, militares, artistas, etcétera, siempre con esa intención involuntaria que se percibe como el apoyo moral de los personajes cruciales. Esto me ha permitido jugar con los extremos y hacer las cosas a tono más personal y más serio", dijo Rafael Simón, quien está por estrenar la cinta Un Padre no tan Padre.

"Procuro darles autenticidad a los papeles, creo que todos tienen su ternura y empatía, y eso le da relevancia a las situaciones".

En Un Padre no tan Padre, el neoyorquino se convierte en un galerista que apoya a uno de los personajes a pulir su talento artístico, un rol que le dio la oportunidad además de compartir créditos con Héctor Bonilla, Jacqueline Bracamontes y Benny Ibarra.

"Esta historia logra expresar un mensaje de valorar a la familia que uno crea, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR