Simplemente al límite

AutorLuis Alberto Aguirre

El enduro es por sí mismo una de las competencias más desgastantes y extremas del motociclismo en el mundo, el Mundial, el ISDE o prueba de los Seis Días, ejemplifican la máxima expresión de ese deporte, pero nada se parece al Rally Dakar, prueba que cada año inaugura la actividad deportiva internacional en el mundo.

No hay prueba más exigente para una máquina y su tripulante que los 16 días de recorrido en el desierto a lo largo de más de 8 mil kilómetros, sorteando infinidad de cambios climáticos y peligros que no se encuentran en otros eventos.

El Rally Dakar, conocido como París-Dakar, se corrió por primera ocasión en 1979, partiendo de Europa hacia el país africano, surgió precisamente de una aventura vivida por el motociclista francés Thierry Sabine, quien se perdió en su motocicleta en el desierto de Libia, durante el Rally Abidjan-Niza, y luego de ser rescatado habló maravillado de los paisajes que observó.

Tiempo después promovió el evento que inició en Europa, y pasó por Argelia, Agadez y Dakar, dando inicio a la mítica competencia, que se mantuvo en África hasta el 2007 y que este año se celebró en Sudamérica.

Sabine, el padre del Dakar, falleció en un accidente de helicóptero durante la prueba de 1986 y sus cenizas fueron esparcidas más tarde en el desierto.

La brutal prueba que se corre bajo el sistema de un rally convencional, incluye autos y camiones, pero para los motociclistas la ruta es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR