Simplifica tu vida con el orden

AutorEstephany de la Cruz

Mantener el orden en los distintos espacios del hogar puede traer múltiples beneficios, y en el mercado hay varias opciones de almacenamiento para lograrlo.

Una de las formas para ordenar es la propuesta por la consultora de organización japonesa Marie Kondo, quien popularizó su método a través de una serie en Netflix y propone deshacerse de todas aquellas cosas que no son necesarias o, incluso, no dan felicidad.

De acuerdo con Perla Parra, gerente de Comercialización de Organización y Decoración de The Home Depot México, al emplear un método así para disponer de los objetos en una casa se logra bienestar y simplificar la vida diaria.

"Para llevar una vida más simple, el orden debe empezar desde casa, y a eso es en lo que queremos ayudar a nuestros clientes, a mantener espacios armónicos que generen el ambiente idóneo para pasar momentos felices", compartió.

Una de las ventajas que la experta identifica es que esto facilita la rutina diaria y ayuda a optimizar el tiempo, además de que se puede ahorrar dinero al saber qué cosas se tienen en la casa y así no se vuelven a comprar, además de que los espacios se ven más organizados y bonitos.

Parra agregó que este método se basa en el compromiso, en imaginar un estilo de vida ideal, desechar, ordenar por categoría, seguir el orden y buscar la alegría.

"Mi recomendación es que, una vez que has decidido con qué te vas a quedar, visualices dónde y cómo vas a organizar cada cosa, hagas una lista de lo que necesitas para mantener el orden y adquieras lo que te haga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR