'Está sindicalismo en crisis'

AutorElizabeth Ortiz

El dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González, reconoció que los sindicatos han perdido fuerza frente a los llamados sindicatos "blancos" que celebran contratos colectivos de protección.

De visita por Jalisco, donde vino para presenciar el Primer Informe de Labores de Alfredo Barba, quien es reconocido por el dirigente nacional como el líder local de la CROC, González señaló que el movimiento obrero está en crisis.

"El movimiento obrero, compañeros, está en crisis porque muchas cosas han pasado. Hemos perdido espacios porque no hemos trabajado cerca de los trabajadores. Tenemos que estar cerca de ellos y de sus familias. El movimiento obrero mexicano tiene que resolver esa situación y somos los líderes de las organizaciones obreras las que tenemos que resolver el problema de la crisis del movimiento obrero", dijo el sindicalista.

Exhortó a sus compañeros a recuperar los espacios perdidos ante los sindicatos blancos, que son organismos que protegen al patrón de estallamiento de huelgas a cambio de dádivas.

"Nosotros no podemos quedarnos con los brazos cruzados, por eso el trabajo sindical y político de esta central es importante porque tenemos que trabajar para ocupar esos espacios que hemos perdido".

Esta declaración se dio en el marco de una disputa por la dirigencia local del organismo.

Mientras que el dirigente nacional desconoce a Antonio Álvarez Esparza como representante de la CROC en Jalisco, el Secretario del Trabajo, Ernesto Espinosa Guarro, señala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR