Sintoniza apps

AutorAlejandro González

Usar una smart TV no consiste sólo en conectarla a internet para ver videos en YouTube y Netflix en pantallas de 42 pulgadas, sino que ya puedes usar apps para tomar clases de idiomas, socializar utilizando Facebook o Twitter, o jugar con toda la familia en un juego de mesa directo en la TV.

"Las actividades en estos aparatos se están transformando y expandiendo hacia otras funciones enfocadas en lo que el usuario hace en su vida cotidiana", explicó Michael Gartenberg, director de investigación de Gartner. Acciones como leer el periódico, seguir una receta en video de un chef, escuchar a la Filarmónica de Berlin al despertar o navegar por las fotos de Instagram de tus amigos, son algunos ejemplos de apps para smart TVs.

Gartenberg dijo que los fabricantes están entendiendo que los televidentes esperan tener más opciones de entretenimiento y comunicación (como Skype, por ejemplo), aunque cada fabricante lo hace a su modo.

LG, Toshiba y Panasonic participan en la Smart TV Alliance para crear una plataforma conjunta de desarrollo de aplicaciones. Samsung, por su parte, creó su propia tienda y ha logrado convencer a los desarrolladores de todas partes del mundo para que hoy ofrezca más de 500 apps.

"El consumidor empieza a identificar que una de las bondades de tener un televisor inteligente es tener programación distinta con aplicaciones de video", afirmó Rocio Flores, subgerente de Aplicaciones para Smart TV de Samsung México. Ejemplos sobran, desde el popular Netflix y YouTube, hasta Vudu y Crackle, así como nuevas opciones de los propios generadores de contenido, como Once TV, Wall Street Journal, Grupo Reforma, CNET, entre muchos otros.

Si tú tienes una smart TV, es buen momento para que explores todas las opciones de contenido que te estás perdiendo. Si aún no tienes una, no necesitas cambiar de televisor, hay equipos como Apple TV, Xbox, PlayStation o reproductores de Blu-Ray que integran algunas funciones y apps de los televisores inteligentes.

APPS PARA TU TELE

1 En MURAL, REFORMA y EL NORTE podrás leer noticias en tiempo real y el periódico del día. (Samsung modelos 2012).

2 Landscape tiene fondos de pantalla con sonidos de la naturaleza para que te relajes. (LG).

3 Berliner Philharmoniker promete los mejores conciertos de la Filarmónica de Berlín. (LG).

4 Phereo 3D Photo es una app que convierte las fotos en 3D. (LG).

5 Twiiter y Facebook están todas las smart TVs.

6 Juega Sudoku para que ejercites tu mente (Samsung y LG).

7 Canal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR