Sitios de película

AutorJuan Carlos Molina

Hay lugares alrededor del mundo que lograron mayor popularidad gracias a su aparición en el cine. Te presentamos cuatro de ellos para que los conozcas cuando sea seguro volver a viajar.

ÍCONO DE NUEVA YORK

El restaurante neoyorquino Katz's Delicatessen tiene una breve aparición en la comedia romántica "Cuando Harry Encontró a Sally" (1989). Es aquí donde los personajes interpretados por Billy Crystal y Meg Ryan discuten sobre las relaciones íntimas. Al final, Ryan termina robando la atención de todos los comensales con un divertido momento.

Katz's, abierto en 1888, se localiza en el sureste de Manhattan y su plato insignia es el sándwich de pastrami. El recinto es tan reconocido por los fans del filme que incluso tiene un letrero en el que se indica la mesa que ocuparon los protagonistas.

katzsdelicatessen.com

DEJANDO HUELLA

Uno de los momentos más recordados de "Rocky", largometraje de 1976 que ganó el Óscar a Mejor Película, es la secuencia en la que el luchador entrena por la ciudad y sube triunfante los escalones del Museo de Arte de Filadelfia. Desde entonces muchos turistas han recreado los pasos del personaje, a tal punto de que en el área se estableció una estatua que recrea la pose de Sylvester Stallone, con todo y con los brazos alzados.

El museo, que ya reabrió sus puertas al público, presume además, toda una colección en sus salas, que incluye obras de creadores como Mary Cassatt, Claude Monet, Georgia O'Keeffe, Vincent van Gogh, Diego Rivera y más.

philamuseum.org

LLENOS DE MAGIA

Los claustros de la Catedral de Gloucester, en el suroeste inglés, fueron construidos en el siglo 15 y destacan por sus vitrales y bóvedas con forma de abanico. Fueron utilizados en algunas películas de "Harry Potter" para representar a los pasillos de la escuela Hogwarts. En la primera ("La Piedra Filosofal", de 2001) este recinto se puede ver cuando un troll es liberado misteriosamente, mientras que en la segunda ("La Cámara Secreta", de 2002) es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR