Snack escolar

AutorGuillermina Jaramillo

Una alimentación saludable es esencial para el desarrollo físico y mental de los niños. En esta época es importante preparar refrigerios nutritivos que ayuden a mantener un buen rendimiento escolar.

"El lonche es un refrigerio pequeño que sirve para recuperar energía a media mañana, para que el niño no llegue con tanta hambre a la hora de la comida", señala Patricia Villarreal, nutrióloga infantil.

En la hora del recreo, los niños prefieren jugar que comer, menciona la especialista, por eso es importante tomar en cuenta sus gustos al momento de planificar el refrigerio.

"Si los pequeños saben qué van a llevar de lonche y están de acuerdo, es más probable que se lo coman", agrega la nutrióloga.

Un refrigerio nutritivo debe contener leguminosas, alimentos de origen animal, cereales, grasas saludables, frutas y verduras.

Además, añade Villarreal, es importante acostumbrar a los niños a que tomen agua natural, en vez de jugos y refrescos.

Un buen lunch

Éstos son ejemplos de refrigerios nutritivos y sustanciosos que puedes enviar a los niños a la escuela en esta temporada:

-Quesadillas en tortilla de harina integral, con queso panela o mozzarella.

-Baguette de queso con frijoles y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR