SNL 45: Se adaptan a los tiempos

AutorRodolfo G. Zubieta

Cuando la pandemia del coronavirus explotó de forma global en marzo, el mundo del entretenimiento se detuvo por completo. Sin embargo, un programa siguió trabajando de forma sencilla y sin miedo al caos.

Saturday Night Live, esa legendaria empresa de comedia, plataforma de estrellas y emblema del humor más crítico en Estados Unidos, se adaptaba una vez más a los tiempos filmado su show desde casa.

"Ese programa es tan necesario ahorita. Es el lugar al que la audiencia va para reírse e informarse de lo que ocurre en el mundo", asegura el mítico actor Billy Crystal, quien ha sido presentador en varias ocasiones.

"Es el único lugar en la televisión donde el punto de vista cómico es lo que realmente busca la gente. Es muy, muy respetado por el público. Por eso sus ratings siguen siendo tremendos".

Ese primer episodio de Saturday Night Live At Home, transmitido el 11 de abril y conducido por Tom Hanks, en donde todo el reparto realizó sketches vía remota y virtual, fue visto por 4.6 millones de personas.

Una prueba más que este programa de variedades ya domina a la perfección la habilidad de adaptarse a los tiempos, sin importar las transformaciones sociales, naturales o políticas que ocurran a su alrededor.

"Yo sólo he estado un par de ocasiones, y lo que descubrí es que todos en el show tienen una forma muy extraña y loca para adaptarse, para trabajar y seguir siendo relevantes.

"Esto, quizás, porque ya entienden muy bien la movilidad y volatilidad de los temas políticos, pero sobre todo de la comedia en general", considera el comediante Ben Schwartz (Parks and Recreation).

CUNA DE COMEDIANTES

Creado por el productor y escritor canadiense Lorne Michaels, el primer episodio del show se estrenó el 11 de octubre de 1975 como NBC's Saturday Night.

Su reparto original, conformado por Dan Aykroyd, John Belushi, Chevy Chase, Jane Curtin, Gilda Radner, Garrett Morris y Laraine Newman, entre otros, se volvió legendario al instante.

Desde ese momento, el programa se convirtió en la máxima meta profesional de prácticamente todos los comediantes de EU, quienes anhelaban con formar parte del cast y el equipo de guionistas. De ahí surgieron talentos como Jimmy Fallon, Will Ferrell, Chris Farley, Kristen Wiig, Eddie Murphy, Bill Hader, Adam Sandler... La lista es interminable.

"Recuerdo haber pensado que quizás estaba loco cuando me contrataron como escritor de SNL. ¡Nunca antes había escrito para otras personas!", recuerda Sudeikis, quien formó parte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR