Sobrepasan lluvias la red de drenaje

AutorJulio Cárdenas

En la absoluta indefensión se encuentra la ZMG ante una lluvia intensa como la que se registró el pasado domingo de 68 mm, señaló el Siapa.

El director del organismo, Aristeo Mejía, señaló que la mayoría de los 8 mil 150 kilómetros de colectores existentes se diseñaron con una capacidad para 55 milímetros de lluvia, lo cual se apegó a una norma de construcción de la década de los 70.

"La infraestructura está rebasada en toda la zona, hemos hablado de que los colectores que fueron construidos en su tiempo tenían capacidad para 55 milímetros, que era como se diseñaban", señaló Mejía.

"Ahora acumúlale mayores áreas que se han venido sumando a los colectores existentes y las tormentas que se han venido dando en este tipo de situaciones, lo que sucede es que trabajan a presión y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR