Sobresale el equipo francés

AutorMiguel Angel Arizpe

MURAL/ENVIADO

ROTTERDAM.- Con algunas decisiones sin explicación razonable, la UEFA dio a conocer la lista del equipo ideal de esta Euro 2000, en la que Francia encabeza con seis jugadores.

La primer pregunta que se le hizo al panel, y era la más lógica, fue que por qué estaba entre los 16 mejores un jugador como Raúl, que nada hizo en este torneo, y no Savo Milosevic, campeón de goleo junto con Patrick Kluivert, con cinco tantos.

La respuesta fue que porque no podían estar todos, y rápidamente pidieron otra pregunta. La realidad es que Yugoslavia no es bien vista en la UEFA, y decidieron castigarlos no premiando al atacante de ese país.

Francia encabeza la lista de jugadores con seis, entre los que destaca su estrella Zinedine Zidane, así como su defensa central compuesta por Laurent Blanc y Marcel Desaily.

Italia y Holanda le siguen con tres jugadores cada uno, siendo el portero italiano Francesco Toldo el más nombrado, y el atacante Patrick Kluivert, campeón de goleo de la Euro, el holandés con más votos.

Con dos jugadores quedaron Portugal y España. Luis Figo fue elogiado por su futbol, por su técnica y por su visión de juego, mientras que las nominaciones más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR