Sobresale Ricardo Anaya

AutorMURAL / STAFF

Grupo Reforma convocó a 408 líderes ciudadanos, miembros de la academia, política, iniciativa privada y sociedad civil en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey para evaluar el tercer y último debate presidencial.

Los líderes calificaron el desempeño de los aspirantes presidenciales en una aplicación mientras veían el debate. Los candidatos fueron evaluados en una escala del 1 al 10 en cada uno de los tres bloques temáticos que se discutieron: Crecimiento Económico, Educación y Salud.

Posteriormente, los participantes eligieron al ganador y al perdedor de cada bloque temático.

Al final, los asistentes calificaron el debate en su totalidad, votando por el ganador y el perdedor del encuentro, así como por el aspirante que presentó las mejores y las peores propuestas, entre otros rubros.

Según los participantes de este ejercicio, el ganador general del debate fue el candidato del Frente por México (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, con el 56 por ciento de las menciones.

El queretano también fue el mejor evaluado en cada uno de los tres bloques temáticos, en particular en el de Educación, Ciencia y Tecnología.

El candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-PANAL), José Antonio Meade, obtuvo una calificación aprobatoria en los temas de Educación y Salud; no así en el de Crecimiento Económico.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), fue reprobado en todos los bloques temáticos, obteniendo su más baja calificación en Educación, Ciencia y Tecnología.

El tabasqueño también fue visto de manera general como el candidato perdedor de este último encuentro.

Ricardo Anaya fue percibido como el candidato que presentó las mejores propuestas, a decir del 59 por ciento de los participantes. En contraste, las propuestas de Andrés Manuel López Obrador fueron calificadas como las peores por el 58 por ciento de los consultados.

Jaime Rodríguez "El Bronco" se posicionó como la principal sorpresa del debate entre el 39 por ciento de los asistentes al encuentro en Grupo Reforma.

Andrés Manuel López Obrador fue visto como la principal decepción del tercer debate por el 45 por ciento, seguido por Ricardo Anaya, con el 22 por ciento de las menciones.

El 43 por ciento de los asistentes expresó que su opinión sobre Ricardo Anaya mejoró tras el encuentro.

Por el contrario, el 51 por ciento de los participantes en este ejercicio mencionó que su percepción sobre López Obrador se deterioró.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR