'Sobrevive' a la actuación

AutorJuan Carlos García

En Sobreviví, Sofía Niño de Rivera se prueba como actriz y le gusta la idea de conducirse por este camino.

La comediante y standupera, llega a YouTube Originals con su propia teleserie, en la que se personifica a una comediante que se enfrenta en la vida cotidiana al caos de la ciudad, a los desajustes familiares, a los encontronazos románticos y a las aventuras con sus amigas.

"Con este programa me salgo de confort. Estaba acostumbrada a escribir mi propio show de una hora, hacer todo yo, y este proyecto involucra meses de sentarme con diferentes personas y planear mucho.

"Soy también productora, y pues tengo que aprenderme los diálogos porque estaba acostumbrada a decir mis propios guiones y si me equivocaba era yo, nadie lo notaba. Yo creo que sí quiero continuar buscando proyectos como actriz, en donde pueda desarrollar esta faceta", comenta Niño de Rivera.

Xavi es el mejor amigo, gay, de Sofía; Chuy es el mánager, entre noble y torpe; Socorro es su mamá, medio agresiva, medio extraña; y Carlos es su papá, con quien se identifica plenamente y con quien coincide en sentido del humor; ellos forman parte del entorno de la comediante en la teleserie que aún no tiene fecha de estreno definida.

Para la protagonista de Selección Natural, producción de Netflix, esta nueva realización es una oportunidad de profundizar en la comedia y darle paso al talento nacional.

"Estoy a favor de darle trabajo a quien tenga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR