Sobrevive esperanza a fraude

AutorMelina Gil

Entre los puntos de venta de juegos en el centro tapatío, la esperanza de obtener alguna recompensa por arriesgar al azar, sobrevive al conocimiento de que la apuesta es susceptible a "arreglos".

La revelación del fraude cometido por empleados de Melate -quienes realizaron el sorteo 2518 y tras conocer el resultado compraron las boletas - ha indignado a sus jugadores, sin embargo, no es factor para que mengüe el consumo de boletos, según constató MURAL en un recorrido.

Georgina Equihua, vendedora, reconoce que los clientes le han reclamado directamente por los hechos, pero con seis años de experiencia en el expendio de boletos, sostiene que previo a la difusión del fraude, la gente ya acudía con un ánimo de desaire y una sospecha de estafa.

No obstante, aún no hay una afectación palpable en las ventas.

"Son unos sinvergüenzas, pero eso ya lo sabe uno. Tengo 15 años jugando, y hace como 10 años me saqué 100 mil pesos, y con Progol me he sacado unos 300 mil pesos, por eso me gasto de 100 a 300 pesos por semana, depende de la bolsa", dice Fernando Chávez, al adquirir su boleto para el Melate Retro.

En Plaza Guadalajara, frente al Ayuntamiento tapatío, Balbina López, afirma que el anhelo de unos pesos es más fuerte que la noticia del montaje.

"Ahora llegan molestos (los clientes), pero siguen jugando, la verdad es que no pierden la esperanza"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR