Sobreviven negocios a encierro con alianzas

AutorArely Sánchez

La pandemia orilló a algunas empresas a ayudarse entre sí para sobrevivir.

Fue el caso de las plataformas de Canasta Rosa, de productos artesanales, y Urbvan, de transporte colectivo privado.

Por el confinamiento, Urbvan detuvo operaciones de traslado de pasajeros a zonas de corporativos.

En tanto, Canasta Rosa tuvo un incremento de sus pedidos, al pasar de entre 100 y 200 antes del 15 de marzo a más de 400 a partir de abril.

"Los pedidos en línea se dispararon ante el cierre de tiendas a partir de abril, y no nos dábamos abasto con las entregas", dijo Débora Dana, CEO y fundadora de Canasta Rosa.

La infraestructura que se tenía era adecuada para la demanda hasta antes de la pandemia, agregó Mauricio Dana, director de Operaciones de Canasta Rosa.

Ambos directivos conocían desde hace tiempo a los desarrolladores de Urbvan.

En abril, Canasta Rosa comenzó a usar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR