El sodio ideal

AutorYarek Gayosso

Evita altas concentraciones de sodio en tu cuerpo.

La especialista Mariana García recomienda un consumo de sodio de mil 500 a 2 mil 300 mg al día, y evaluar si padeces de retención de líquidos o hipertensión.

"Siempre es bueno leer etiquetas de los alimentos procesados y así nos damos cuenta de la cantidad de sodio que tienen, si estamos haciendo cinco comidas al día recomiendo que no pasen de 250 miligramos cada comida.

"Toda la alimentación que viene de origen natural, plantas, frutas, cereales y granos van a tener una mínima cantidad de sodio, los alimentos que están comercializados son los que más sodio van a contener. Una sopa maruchan va a tener más de mil 400 miligramos de sodio por porción", argumenta García.

El sodio y la sal son dos cosas distintas debido a que la sal es una combinación de sodio y cloruro por lo que la especialista recomienda sustituir la sal de mesa por sal de mar o del Himalaya, debido a los minerales naturales que tiene.

"Nuestras papilas gustativas no se deben acostumbrar a que esté muy salado algo para que sepa bien", refiere. "Recomiendo no poner sal de mesa si los alimentos ya contienen. Se ha visto que en muchos restaurantes no se ponen saleros en las mesas al menos que lo pidas (en la Ciudad de México)".

El sodio, añade García, tiene una función importante en los procesos musculares del cuerpo y el funcionamiento del corazón, pero su consumo en exceso puedo traer efectos negativos como hipertensión, retención de líquidos o hinchazón.

El cuerpo necesita sodio, pero en cantidades limitadas.

Twitter: @YGayossoCANCHA

PONLE LUPA

· Éstos son algunos alimentos con altas dosis de sodio:

Maruchan

mil 800 mg

Cl...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR