Sofoca KFOR protesta

MITROVICA, Yugoslavia (REUTERS/A P/ EFE/AFP).-La Fuerza Internacional de Paz para Kosovo (KFOR) reprimió ayer en Mitrovica una manifestación de unas 20 mil personas que protestaron por la división de facto de la ciudad y pretendían cruzar hacia el lado serbio.

En el más reciente estallido de violencia en Kosovo, soldados británicos, franceses y canadienses de la fuerza multinacional lucharon contra cientos de albano-kosovares que trataban de irrumpir en el puente sobre el río Ibar, que divide la ciudad en partes dominadas por serbios, en el norte, y albaneses, en el sur.

Los soldados de la fuerza lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que llegaron hasta el puente.

Centenares de banderas rojinegras de Albania flameaban entre la multitud que se agolpaba en el extremo albanés del poblado. "No a la partición de Kosovo" y "Sin Mitrovica no hay Kosovo", rezaban algunos carteles de los inconformes.

En la margen norte del Ibar, unos 4 mil serbios se concentraron cerca del puente, mientras que las mujeres y niños serbios evacuaban sus casas por el temor a una mortífera refriega étnica.

La calma se restableció en la tarde, cerca de las 17:30 horas locales, media hora después de la entrada en vigor del toque de queda impuesto por la KFOR en esa ciudad ubicada en el norte de la provincia yugoslava de Kosovo.

Sin embargo, vehículos blindados del organismo internacional siguieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR