Solapan prostitución en el Parque Morelos

AutorJonathan Lomelí

Policías de Guadalajara solapan el comercio sexual de alrededor de 30 trabajadoras sexuales que ofrecen sus servicios a plena luz del día dentro del Parque Morelos.

Los días 13, 14 y 15 de marzo, MURAL observó el movimiento en el Parque Morelos en la Calle San Diego y Calzada Independencia, donde se concentra más esta actividad.

El primer día, de las tres patrullas asignadas a la zona, la G-1053, G-3510 y GH-1061, ninguna se detuvo una sola vez ante el parque a pesar de la presencia y actividad de las sexoservidoras.

Lo mismo ocurrió el segundo día con las patrullas G1028, GH-015 y G1061, así como el tercer día, con las unidades G-1007, G-1028 y G-1026, las cuales hicieron recorridos de vigilancia que sólo consistieron en circular sobre San Diego por intervalos de una hora, pero sin detenerse.

Ningún ciclopolicía de los dos asignados a la zona se presentaron durante la mañana en la parte norte del parque, cerca del monumento, en cuyo camino se instala la mayor cantidad de trabajadoras sexuales.

Sólo la tarde del 15 de marzo, alrededor de las 17:00 horas, dos policías en bicicleta llegaron hasta esa zona, pero a "saludar" a quienes incurren en una falta administrativa.

A escasos metros y frente al ciclopolicía, una sexoservidora ofreció sus servicios a un paseante. El uniformado se detuvo un poco más adelante, llamó a la mujer, intercambió algunas palabras y después se marchó.

A la mujer no se le detuvo por violar el Artículo 4 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Guadalajara, el cual señala como falta a la moral pública el promover, ejercer, ofrecer o demandar, en forma ostensible servicios de carácter sexual en la vía pública.

A pesar de los rondines de las patrullas, las mujeres no huyen ante su presencia.

Salen y entran con los clientes de una casa ubicada en la Calle Balbino Dávalos 414 en donde supuestamente "Doña Mari", así conocida por los vecinos, administra el negocio, lo que constituye un delito.

El Artículo 139 del Código Penal para el Estado de Jalisco especifica que se sancionará de cuatro a nueve años de prisión a quien regentee, administre o sostenga prostíbulos, casas de citas o lugares de concurrencia en donde se explote la prostitución.

Los vecinos reclaman que esta actividad se da durante todo el día desde las 8:00 horas y hasta antes de la medianoche.

Siempre en 'vigilia'

Se hacen de la vista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR