Solapan supervisores a faltistas chiapanecos

AutorÉdgar Hernández

Corresponsal

TAPACHULA, Chis.- Supervisores, jefes de zona de supervisión, jefes de enseñanza y jefes de sector del nivel básico acordaron no reportar a la Secretaría de Educación de Chiapas a los maestros que falten a clases por participar en la protesta contra la reforma educativa.

En un pronunciamiento público, los trabajadores de la educación miembros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expresaron su respaldo al movimiento magisterial y reconocieron que el 95 por ciento de los docentes está en paro.

"Denunciamos que las autoridades educativas superiores pretenden enfrentarnos a nuestros compañeros trabajadores de la educación al exigirnos que enviemos los reportes que el Gobierno necesita para suspender salarios, realizar despidos, debilitar al movimiento magisterial e imponer sus reformas".

"No seremos verdugos de nuestros compañeros; nos asiste la razón y el derecho de participar en este movimiento ocasionado por la falta de atención a las justas demandas del magisterio y del pueblo de México"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR