Será Solectron una pequeña ciudad

AutorGabriel Orihuela

La planta tapatía de la empresa de manufactura electrónica por contrato Solectron de México se convertirá en una pequeña ciudad cuando alcance, el primer trimestre del próximo año, los 12 mil trabajadores.

Con apenas poco más de dos años de operar en Jalisco, la empresa cuenta ya con cerca de 7 mil trabajadores.

Alejandro Gómez Montoy, director general de la empresa, señaló que en noviembre de este año se iniciará la construcción de sus naves número siete y ocho, en las que se invertirán entre 30 y 40 millones de dólares. La construcción duraría cuatro meses.

"Eso significaría que subiríamos de seis a ocho edificios, lo que nos da cerca de casi un millón de pies cuadrados de espacio de manufactura, y vamos a estar entre 12 mil y 12 mil 500 personas", precisó el directivo.

"Este crecimiento se debe a que estamos tomando nuevos proyectos, proyectos más grandes en diferentes segmentos de mercado; unos vienen en el mercado de cómputo, otros vienen en el mercado de telecomunicaciones, y el crecimiento de redes y ruteadores".

Actualmente, ya se preparan los terrenos para la construcción de estas dos naves industriales y de un estacionamiento de tres pisos.

"Nuestra empresa sigue creciendo; de hecho, con la compra de una de las empresas de Nortel en Monterrey (oficializada en junio), ya Solectron tiene presencia en Monterrey, con 2 mil trabajadores allá; también esa parte está creciendo", comentó.

Eso sí, ante una contratación de tal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR