Soledad del desierto

AutorAlejandro Alvarado

Fotos: Marte Merlos

Se escucha el silencio del desierto de Sonora. No es el silbido del aire que roza los arbustos o de la tierra desprendida por el viento que rasga el suelo, son cientos de sonidos que evoca el desierto a la imaginación.

El eco de la vida resuena en los restos de autos inservibles, hogares abandonados y en negocios en decadencia que saltan a la vista del viajero en su paso por el yermo camino.

9:27 horas. Mario Benedetti escribió: no cuanto más fuerte se hace el trazo más se dibuja. Cientos de metros de bardas se imponen y dividen espacios, pero no detienen el paso del inmigrante.

11:38 horas. La falta de humedad, el calor excesivo y la poca vegetación, entre otras cosas, hacen del desierto un lugar poco amigable para los turistas, sin embargo, es un camino obligado para muchos viajeros que andan por tierra.

13:22 horas. Después de horas bajo el sol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR