Solicita apoyo para estudios

AutorRebeca Pérez Vega

El pianista tapatío Saúl Ibarra Ramos quiere estudiar en la Manhattan School of Music, en Nueva York, para perfeccionar su técnica con el reconocido catedrático y pianista Solomon Mikowsky, pero para lograr la hazaña necesita recursos.

Aunque tiene beca de 80 por ciento, todavía falta conseguir lo que resta de la matrícula, el costo del hospedaje y viáticos. Su estadía será de cuatro años y anualmente sus gastos se calculan en 30 mil dólares.

Ha solicitado becas a nivel federal, pero no hay ninguna que se ajuste a su perfil, por ello realizará varios conciertos para reunir la mayor cantidad posible.

"Hay becas para estudiar en el extranjero, pero solamente posgrados, yo voy a hacer la licenciatura y no puedo aplicar a esos apoyos, estoy excluido de esos programas, aunque tengo una beca, los gastos son muy fuertes.

"Ojalá las autoridades tuvieran mayor consideración, que ampliaran sus becas, que no sean tan limitadas, es triste no encajar en ninguna de ellas", lamenta.

El pianista de 18 años de edad empezó a tocar desde los siete y ya tiene una importante carrera en el mundo de la música. En 2017 se convirtió en el primer latinoamericano en participar en el Concurso Tchaikovsky, en Kazajistán.

Un año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR