Solicita el Congreso ampliar fideicomiso

AutorFernanda Carapia

Como respuesta a las constantes manifestaciones y demandas de los inversionistas defraudados por Aviso de Guadalajara y Cosmotel, el Congreso del Estado pidió al Gobierno federal la ampliación de beneficiados en el fideicomiso de rescate.

La propuesta es que ingresen como beneficiados todos los ahorradores que pertenecen a sociedades de ahorro, préstamo e inversión que quebraron después de la aprobación del fideicomiso del rescate de las cajas.

Además de que se empleen los recursos obtenidos por el remate y decomiso de bienes confiscados al narcotráfico a fin de que el Gobierno pueda hacer frente a este compromiso sin afectar otros rubros.

Dentro del acuerdo, también piden al Ejecutivo del Estado tenga en cuenta recursos necesarios a fin de participar en el fideicomiso de rescate.

"Estamos solicitando que se modifique el fideicomiso para que entren las cajas que no alcanzaron y quebraron después de que se hizo el fideicomiso", comentó Guadalupe Madera Godoy, autor de la propuesta.

Otro punto es que el Ejecutivo Federal dé alternativas de pago como son la utilización de los bienes incautados por el narcotráfico y por último prever recursos para que Jalisco haga frente a sus compromisos con estas personas.

"El Ejecutivo Federal busca alternativas económicas para respaldar esta solución al problema de los defraudados", añadió Madera Godoy.

Ratifican a Contador Mayor

El Congreso del Estado ratificó el nombramiento de Efrén Hernández Íñiguez como Contador Mayor de Hacienda. Con 19 votos a favor, 13 en contra y tres abstenciones, Hernández Íñiguez ocupará este cargo por un periodo mínimo de cuatro meses, periodo en el que la actual Legislatura concluirá.

Por otra parte, el Congreso del Estado encontró culpable al Alcalde de Mazamitla, Eduardo Anaya Ruán, de usurpar funciones por destituir al regidor panista Salvador Elizondo Sánchez sin avisar al Congreso, por lo que el jueves determinará si lo castiga o no.

BITÁCORA LEGISLATIVA

Actividades

Sesiones: 2

Sesión 1

- Tipo de sesión: Ordinaria

- Hora inicial: 11:20

- Hora de término: 14:15

Quórum

- Al inicio: 32 diputados

- Al final: 37 diputados

- Comunicaciones recibidas: 21

Acuerdos económicos: 7

- Aprueban acuerdo económico para pedir a la Procuraduría de Justicia se dé celeridad a todos los trámites relacionados con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR