Solicita Congreso suspender el cobro

AutorEsperanza Barajas

México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó ayer un punto de acuerdo y pidió eliminar el cobro para inscribirse en el Registro Nacional de Vehículos.

Con apoyo de todos los partidos, el Poder Legislativo pidió que el Gobierno federal y los estados elaboren la base de datos sin costo para los ciudadanos.

El punto de acuerdo fue aprobado y turnado a la Cámara de Diputados para que sea dictaminado, por lo que será responsabilidad de la próxima Legislatura, que inicia en septiembre, estudiar si invalida el cobro del registro.

El Legislador perredista Jesús Martín del Campo, presentó ante el pleno el acuerdo que fue aprobado por las fracciones del PRI, PRD, PVEM y PT, el cual además de eliminar el cobro, modifica las multas.

Explicó que si la Secretaría de Comercio no reacciona con este acuerdo, en el periodo inmediato de sesiones que inicia en septiembre, la Cámara de Diputados habrá de despachar el asunto.

Desde la tribuna, Del Campo señaló que la disminución anunciada por la Secretaría de Comercio del 50 por ciento para autos usados pretende hacer frente al descontento social, pero la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR