Solicita Ebrard apoyo - 2 de Octubre de 2011 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 321699399

Solicita Ebrard apoyo

Autor:Rebeca Herrejón
 
EXTRACTO GRATUITO

El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, pidió apoyo a los jaliscienses para ganar la encuesta nacional que decidirá quién será el candidato a la Presidencia de la República de los partidos políticos de izquierda en el próximo proceso electoral.

Durante un encuentro con más de mil personas, congregadas por la Fundación Equidad y Progreso (Equipo AC) y el PRD estatal, Ebrard aseguró que la izquierda debe ir unida, con un solo candidato que haga frente al PAN y PRI.

"Se tiene que respetar el resultado, por todos los que participamos, porque si no, no es coherente nuestro discurso (...) Nos vamos a sujetar a la encuesta y la ciudadanía va a definir quién es el candidato de la izquierda", indicó.

El actual regente capitalino refirió que sólo hay tres vías para el futuro de México, la reinstalación del "parque jurásico" del nuevo PRI; la continuación de la guerra del PAN, que refleja un mínimo valor por la vida humana, y la posibilidad de pensar diferente, a través de la izquierda.

Exhortó a construir un proyecto para el País en el que se privilegie la defensa y protección de derechos humanos, un sistema de bienestar social, reduciendo la pobreza y promoviendo una economía donde no se concentre la riqueza en el tres por ciento de la población, exista mayor valor al salario y acceso al crédito, entre otros puntos.

"Queremos ir a cambiar el rumbo de México y vamos a competir, y vamos a derrotar al representante de la restauración del PRI a nivel nacional, que es Enrique Peña Nieto", aseveró.

En primera fila del salón del Hotel Presidente Intercontinental, donde se realizó la reunión al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA