Solicita García Luna libertad... por virus

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, pidió a una corte federal de Brooklyn autorizar su libertad bajo caución, o al menos sacarlo temporalmente de prisión, ante el riesgo de contraer el Covid-19.

Su defensa presentó un paquete "mejorado" de caución para garantizar la permanencia de su cliente en Estados Unidos mientras se desahoga el juicio en su contra por cargos de proteger al cártel de Sinaloa.

"El señor García Luna enfrenta un elevado riesgo de muerte si contrae Covid-19. García Luna, de 51 años de edad, tiene un historial de problemas respiratorios", indicaron los abogados César DeCastro y Valerie Gotlib.

Destacaron que Nueva York es el mayor foco de infección en EU y anexaron la petición de especialistas para reducir la congestión en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, donde mil 700 presos carecen de gel antibacterial o protocolos para el Covid-19, y los tres médicos que los atienden no laboran fines de semana ni por las noche.

En febrero, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR