Solicita Lozoya amparo por caso Odebrecht

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Emilio Lozoya, ex director de Pemex, solicitó un amparo para que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales le permita conocer la investigación que lleva a cabo en su contra por el caso Odebrecht y lo cite a declarar en su calidad de imputado.

El ex funcionario presentó su demanda de garantías ante Luz María Ortega Tlapa, Juez Octavo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, quien le concedió una suspensión provisional para uno de los actos que reclama y la negó para el otro.

En agosto pasado la Fepade inició la carpeta de investigación FED/FEPADE/UNAI-CDMX/1139/2017, para indagar si una parte de los recursos de los sobornos de la empresa brasileña fueron destinados a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

Según los acuerdos publicados del amparo 839/2017, Lozoya reclamó a la Fepade no permitirle a él y sus abogados el acceso a la carpeta de investigación y no citarlo a rendir la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR