Solicita Mandatario revisión de fábricas

AutorJuan Manuel García

Mural/ Corresponsal

LEON.- Ramón Martín Huerta, Gobernador del Estado, solicitó a las autoridades federales el apoyo para que revisen las fábricas que manejan sustancias peligrosas en Guanajuato y se eviten accidentes como el ocurrido el martes en la empresa Tekchem de Salamanca.

Además, solicitó a la federación más atribuciones para que su entidad pueda revisar las condiciones en que operan las empresas que manejan sustancias tóxicas.

La fábrica de fertilizantes fue clausurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y decenas de vecinos se manifestaron el miércoles por su cierre, luego de que la fuga de 'malatión' de su planta intoxicó a unas 290 personas.

"El manejo de las sustancias peligrosas es una tarea de orden federal que nosotros hemos pedido que se nos den atribuciones a través de una ley recientemente aprobada, y se viene haciendo la tarea en la revisión", señaló.

En rueda de prensa, el Mandatario informó que al momento del accidente se comunicó con Julia Carabias, Secretaria del Medio Ambiente, para poder coordinar esfuerzos en las tareas de prevención de estos casos.

Martín Huerta enfatizó que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR