Solicita Ortiz cierre de instrucción

AutorNoé Magallón

A un año del escándalo que suscitó el video "Fuiste Mía", Gerardo Ortiz solicitó el cierre del periodo para la aportación de pruebas, lo que, de concretarse, representará un avance sustancial en el proceso.

Dicha fase, denominada de instrucción, precede a la de juicio, en la que el acusado y el Ministerio Público deberán presentar las conclusiones, y luego el juez emitirá el fallo.

Si la situación marcha como hasta ahora, y nadie más presenta pruebas, la sentencia podrá llegar en menos de tres meses, estimaron fuentes allegadas al caso.

El cantante desatoró el proceso en su contra por apología de un delito (feminicidio) después de desistirse del Amparo que le habían otorgado contra el auto de formal prisión.

La situación de su productor, Daniel Alejandre, es parecida, aunque recientemente se estancó; esto porque solicitó un Amparo para evitar la orden de reaprehensión que el Juzgado Segundo de lo Penal giró en su contra la semana pasada.

Alejandre, explicaron los informantes, fue requerido en Puente Grande para que exhibiera una fianza y con ello mantener el beneficio de la libertad provisional, pero no acudió.

Ortiz, hasta ahora, ha sido constante en ir a firmar al complejo penitenciario desde su arresto en julio de 2016.

Por el caso, autoridades también detuvieron a dos policías de Zapopan, aunque uno quedó en libertad después de que una Sala del Supremo Tribunal de Justicia determinara que no había elementos para inculparlo.

Actualmente, dos uniformados más se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR