Solicita el PAN adelantar candidato

AutorJorge Escalante

Corresponsal

LEÓN, Gto.- Para no empalmar el proceso de elección del candidato a la Presidencia de la República con el de aspirante a Gobernador, la Comisión Estatal de Elecciones del PAN propuso al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) adelantar la fecha de lanzamiento de la convocatoria en Guanajuato.

Lo anterior lo anunció Gerardo Trujillo, dirigente estatal del blanquiazul, quien se reunió ayer en privado con los precandidatos a la Gubernatura, José Ángel Córdova Villalobos, Miguel Márquez Márquez, Ricardo Torres Origel y Gerardo Mosqueda Martínez, para dar a conocer la solicitud al CEN del PAN.

"Se ha enviado una propuesta para ajustar los calendarios y que no se empalme el proceso federal con el estatal, es una sugerencia que queda resolver a la Comisión Nacional de Elecciones", mencionó.

Torres recordó que la elección del candidato presidencial se realizará el 19 de febrero y se empalmaría con el proceso local.

"Se propuso que el 18 de diciembre próximo se lance la convocatoria y el 29 de enero se realice el proceso interno para elegir candidato al Estado, "...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR