Solicita Parra avances de auditoría a UdeG

AutorGuillermo Rivera

El Diputado federal Gilberto Parra Rodríguez denunció ayer ante la Junta de Coordinación Política del Congreso federal que se le oculta información sobre las auditorías a la Universidad de Guadalajara y al Programa de Becas de Capacitación para el Trabajo en Jalisco.

El perredista demandó además que se revoque el acuerdo de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados de dejar fuera al Congreso de Jalisco de esta encomienda.

Parra dijo en entrevista que desde el pasado 3 de abril solicitó información a la Comisión de Vigilancia sobre quiénes y cuántos son los que integran el equipo de auditores tanto para la Universidad de Guadalajara como para el Probecat, cuándo iniciaron sus actividades y cuándo estiman concluirlas.

"Esa información", dijo, "no se me ha proporcionado a pesar de que tengo varios días solicitándola, y yo creo que la opinión pública del estado debe de estar informada del curso que vayan tomando estas auditorías.

En el escrito que presentó ayer el Legislador perredista dice que "pese a mi investidura, pese a mi condición de promotor de las iniciativas y pese al artículo octavo constitucional, (la información) me ha sido negada por la Comisión de Vigilancia".

El diputado Parra, quien considera que la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso de Jalisco debe ser incorporada a la investigación, propuso dos puntos de acuerdo.

Uno, que "la Cámara Federal de Diputados disponga la revocación del acuerdo que puso bajo responsabilidad de su propia Contaduría Mayor de Hacienda, la auditoría de Fondos del Estado de Jalisco ejercidos durante 1988 por la UdeG".

Dos, "que se resuelva proporcionar la información de número, nombre y curriculum vitae del personal que practica la auditoría, así como tiempos estimados e instrucciones que norman tales tareas".

Parra señaló que si se descubrieran irregularidades, la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados está obligada a ampliar las investigaciones incluso a años anteriores.

Cabe recordar que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR