Solicita el PAN siga limpia de narcos en Baja California

AutorRené Gardner

Mural/ Corresponsal

TIJUANA.- Tras la captura del narcotraficante Jesús Labra, operador financiero del Cártel de Tijuana, las autoridades locales hicieron un llamado para que la Federación continúe con acciones contra el narcotráfico y su intención no sea la de "sacudir el avispero" y luego dejar solo al Estado.

Alejandro González Alcocer, Gobernador de Baja California, consideró positiva la acción de las autoridades federales al realizar un golpe importante al narcotráfico, sin embargo pidió que se mantengan los operativos y no se trate solamente de golpes aislados.

"Si esto que estamos viendo es una voluntad distinta, pues entonces estoy muy contento con ello. Lo que esperamos ahora es que haya permanencia por parte de la Fiscalía Especializada de Atención a los Delitos contra la Salud y no se retiren", dijo en entrevista vía telefónica.

Jesús "Don Chuy" Labra fue detenido por un comando militar el pasado sábado mientras observaba un partido de futbol americano estudiantil, en el que participaba su hijo de 15 años.

Tres días antes la Procuraduría General de Justicia del Estado logró la detención de una banda de sicarios responsables de al menos 15 homicidios, ordenados por la Mafia de Sinaloa.

"La detención (de Labra) es un golpe muy importante, pero esperamos que se trate de un hilo conductor que permite seguir el combate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR